21 julio 2004

Paciencia

No sé por qué ha sido hoy y no otro día.
No sé por qué ahora y no en otro momento.
No sé por qué...

Pero hoy me he despertado preguntándome a mí misma cuánta paciencia soy aun capaz de tener con la vida hasta que decida qué va a hacer conmigo....

De habitual soy tristemente paciente, pegajosamente amable e inhumanamente tenaz en la espera... pero hoy me sentí insoportablemente cansada de esperar y seguir sonriendo mientras lo hago.

A veces me miro y siento lástima de mí; sé que suena muy mal. No he dicho compasión, ni pena, ni congoja.. he dicho lástima. Yo digo "¡Qué lastima!" cuando contemplo a alguien que no puede evitar hacer lo que hace, que no es responsable de lo que le está pasando, que no puede cambiar.... que no es el agente de su vida sino el paciente de ella. Un poco así me siento yo.

Me da lástima que tengo la fuerza enorme del huracán para mover el mundo cuando alguien necesita que lo mueva para él o para ella... Ningún esfuerzo me parece grande, ninguna meta imposible cuando alguien necesita algo de mí o yo creo que puedo hacer que su vida sea mejor o más fácil.... Tengo la resistencia de las viejas barcas cuando se trata de aguantar temporales para que otros no los sufran... Tengo la generosidad casi servil del que mendiga una palabra de cariño cuando se trata de complacer al que me pide algo..... Sé dar sin recibir como creo que pocas personas en el mundo; soy así y ya sé que no quiero ni puedo ser de otro modo...

Pero a veces siento lástima de mí... porque a cambio y demasiado a menudo, la vida y la gente me tratan a patadas. Y dolerme sí que me duele.. A veces más de lo que puedo soportar.

Sigo buscando la ventana que dicen que se abre cuando Dios cierra una puerta. Pero creo que ahora decidió ir cerrando todo... y se me va viciando el aire dentro....

Hoy sentí lástima de mí. Sé que me durará el tiempo de que alguien se me acerque y me demande una sonrisa. Pero el momento en que la lástima me clava su dardo es cada vez más amargo, más largo y más duro porque cada día tengo más gente a mi lado y cada vez me siento más sola.

Me pregunto a menudo cuánt@s quedarían a mi lado si un día decidiera que no quiero deshacerme más para los demás y cerrara el grifo...... La respuesta que me doy me vuelve a hacer sentir lástima....

 

4 comentarios:

La Garrapata Vegetariana dijo...

Quizás sea hora que cierres la canilla y veas cuanta gente queda a tu lado, total, si ya te sentís sola, que se vayan todos no significara nada y si alguien queda, mejor.
En el fondo creo que eres mas fuerte de lo que dices y piensas, porque si estas preparada para desviar un huracán por alguien también lo podrás hacer por ti misma, solo tienes que creer (y quererte?) un poco mas en ti.

Nota: No tomes todo esto muy en serio, dado que según lo que dices, yo soy prácticamente tu antitesis, así que estoy del otro lado del espejo.

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Garrapata, sé que soy fuerte; no estaría aquí ya si no lo fuera. Pero mi fortaleza es no darme nunca por vencida... Resisto porque siempre me puede la esperanza, siempre me levanto de las caidas porque creo que merecen la pena mis pasos por el mundo...
Creo en mí, o mejor dicho, creo en lo que puedo hacer aquí antes de irme a otro sitio...
Estoy aprendiendo a quererme,a quererme mucho.. pero soy incapaz de acostumbrarme a vivir sin que me quieran... esa es mi debilidad... Me sé mendiga de cariño.....

¿El otro lado del Espejo?.... Mira lo que hay...

"Me habla cada mañana, y cada noche, y ya no puedo resistirlo. Hoy cruzaré al otro lado con ella, con mi gemela, y me asomaré a sus cristales,a todos los cristales del mundo, e iniciaré la larga ronda llamándoles: ven,ven,ven..."

Un beso grande

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Margot, mil gracias por tu visita. Me alegro que te guste . Prometo visitar tu página.

Gracias por el empujón.

Saludos

Gaddira dijo...

Anajarate... olvidate por un instante de los demas, de sus palabras, de sus sentimientos y de su dolor y concentrate en tus palabras en tus sentimientos en tu dolor.

Probablemente ellos esten si te quieren, y si no estan que mas te da... la ausencia duele pero mas duele la decepcion y el engaño.