20 julio 2004

La Antorcha

Hoy estoy un poco más completa que ayer.
 
Parte de mí se fue y ha vuelto.
 
Anoche llegó Candela.
 
La vi desde la esquina, sentada, hablando con las manos y los ojos. Está guapisima, me dije y sonreí. Su madre me vio acercarme; también su hermana, pero no dijeron nada... Ellas saben como nos gusta hacer las cosas a las dos... Estaba a punto de rozar su hombro cuando volvió la cara y me clavó los ojos.  No sé cuanto tiempo estuvimos abrazadas intentando no llorar.. Nos separábamos un segundo, nos mirábamos las caras, y volvíamos a abrazarnos..... Nos tomamos las manos.. Necesitábamos apretárnoslas, sentir la realidad de estar juntas de nuevo...
 
Me senté a su lado y me dijo: "Cúanto tiempo esperando sentir tu olor"
 
Quería que el mundo desapareciera alrededor. Tengo una semana para atesorarla. Tengo una semana para contarle y escucharla. Tengo una semana para guardar su llama en mi corazón y que me caliente el alma fría cuando está ausente.
 
Solo tengo esta semana y un mundo por aprender y compartir.
 

No hay comentarios: