06 noviembre 2004

Francesca, una, otra, otro o cualquiera....

Francesca



Saliste de la noche

Con flores en las manos.

Vas a salir ahora del barullo del mundo,

De la babel de lenguas que te nombra.



Yo que te vi rodeada de hechos primordiales,

Monté en cólera cuando te mencionaron

En burdos callejones.

¡Cómo me gustaría que una ola fresca cubriera mi mente

Que el mundo en hoja seca se trocara,

O en un vilano al viento,

Para que yo pudiera encontrarte de nuevo,

Sola!


Ezra Pound

----------------------------------------------------------



Sentir que eres alguien especial. Saber que lo eres...
Eres especial para alguien o para varias personas; para muchas tal vez...
Eres especial para tí;sobre todo para tí.

----------------------------------------------------------





2 comentarios:

Bogador y caminante dijo...

Te agradezco mucho que me acerques a la poesía, sobre todo gracias a tus tres renglones. Para que yo cada vez sea menos "como un ciego ante un cuadro de Velázquez".
(La frase entre comillas la tomo de un alemán que logró definir con acierto lo que me pasa -cada vez menos, espero- ante la poesía).

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Él: Tu sabes mucho de poesía. Cuando escribes brota en tus palabras. La esencia de ella vive en ti.
Un beso

Le Fou: Es una gran verdad. A veces queremos ser el mundo para quien no nos quiere en el suyo y olvidamos que hay otras personas que no tienen mundo si nos marchamos.

Un beso