12 enero 2005

Cruel Circe







Mi patria está en tus ojos, mi deber en tus labios.
Pídeme lo que quieras menos que te abandone.

Si naufragué en tus playas, si tendido en tu arena
soy un cerdo feliz, soy tuyo, más no importa.
Soy de este sol que eres, mi solar está en ti.
No quiero más corona que el laurel de tus brazos.


Gabriel Zaid




Ya no puedo volver:
perdí mi patria
en cualquier esquina
de una calle sorprendida
o en el fragor de engaño
que ejecutan las campanas
o en la magia repetida
que suponen los crepúsculos
o en cuerpos roídos
que su sombra depositan
llegando desde oscuras
empresas de la muerte.



Saul Ibargoyen

---------------------------------------------------------------------

Quiero ser quien maneja los hilos

Nunca más la marioneta

Quiero mirar desde la escalera

nunca más lamer las suelas de quien las baja

Quiero saltar por encima de todo

nunca más rodar cual cabeza cortada

Sé que mis ojos tiene luz de hechicera
y voy a encender el caldero de los conjuros

No hay comentarios: