24 enero 2005

Arañas y mariposas

Arañas y Mariposas es el título de una de las siete secciones en que Espido Freire divide su libro Cuentos Malvados.


Me encantó la primera vez que lo leí. Nadie entiende que me guste. Es desagradable, ácido, su ironía roza lo cruel o lo sobrepasa.A mi me encanta.


Sus pequeños trozos de literatura son perlas de clorhídrico: corroen.
Me inspiran, me abren la mente.. me empujan a rebanarme los sesos.. me abren el camino de la experiencia...


Una de regalo:


"Era muy hermosa, pero sólo le interesaban las flores.
Harta de rechazar admiradores, se casó. Enviudó joven, y volvió a casarse.
Cuando envejeció, casada por cuarta vez, descubrió que tenía arrugas y que ya no le molestaban los hombres.
Entonces dejó de matarlos. El guano era, al fin y al cabo, mejor abono."

No hay comentarios: