17 diciembre 2004

Hosanna in excelsis




Ellos son mi Virgen con niño y mi portal de Belén.

Ella se llama Embarka y su niño Brahim.
Pero tambien hay Mariams e Isas (Marías y Jesús)
Dio a luz en una cama sin colchón en un hospital sin paredes en un desierto sin ángeles.
Vive en un perenne pesebre cubierto de alfombras de arena.

Yo fui pastor en ese belén viviente y ante ellos os juro que caí de rodillas y prometí que nunca en la vida la hincaría por otra cosa que no fuera luchar por que ninguno de los ellos que preñan este mundo tenga que ponerla jamás en el suelo ante nada ni ante nadie.

Hubo un tiempo en que quise ser siempre rey mago.Hoy trato de ser la señora que hace el pan en el horno, la que les admira porque me enseñaron a repartir el oro, llenarme el alma del incienso y tragarme la amarga mirra de la vida a sorbos de tres vasos de té: el primero amargo como la vida, el segundo suave como el amor y el tercero dulce como la muerte.

No es triste. No es duro. No es más que agradecimiento a tantos que me han enseñado que vivir no tiene nada que ver con lo que yo conocí antes de adentrarme en el "sur del mundo".

Esta es mi manera de deciros Feliz Navidad.
Ese portal en ese otro Belén le dio sentido a la mía.

No hay comentarios: