30 diciembre 2004

Curiosidad



He descubierto muros,paredes, cerraduras y puertas en mi vida.


A veces me ciegan y solo sé darme golpes contra ellos,
o me hacen parar en seco
o me siento a llorar desconsoladamente y en silencio
o me hacen gritar de rabia
o patearlas
o querer derribarlos o saltarlos
o me hacen dar la vuelta y buscar otro camino...




Pero hoy he visto que cada muro, pared, cerradura y puerta
tiene pequeñas o grandes
grietas, boquetes, ojos o rendijas;
que tras ellas hay luz, voces, color y vida;
que me apetece asomarme,
que quiero mirar,
que quiero sonrojarme, reirme, asustarme o maravillarme con lo que vea
que quiero asomar la nariz y respirar hondo
que quiero oler el otro lado
que quiero asomar la punta de mis dedos o mi mano entera y tocar...




Quizás del otro lado encuentre el pestillo o quizás no,
quizás la magia exige poner el pie en el abismo para tenderte el puente....




Me siento traviesa, valiente y lista.


Quiero mirar.



No hay comentarios: