15 octubre 2004

Despojada

Me he mirado las manos.

Dicen que ahora soy libre. Y me están engañando.

Tengo grilletes y hasta más apretados .

Antes hacía lo que deseaba. Ahora no estoy haciendo lo que quiero hacer ni lo que hago lo hago porque yo lo quiera.

Quizás estoy haciendo lo correcto; pero ¿quién quiere hacer lo correcto?
Quizás estoy haciéndo lo que debo, pero no lo que quiero.
Quizás estoy siendo como debiera, pero no como quisiera.

¿Quién me ha convencido de que ésto es lo que tengo que hacer?
¿Quién me ha logrado amarrar las ansias?
¿Quién le dió calma a mi corazón, si yo lo quería ardiendo?
¿Quién ha dicho que la hoguera estaba mejor apagada?
¿Cómo he dejado que me quiten lo que me mantenía viva?

Mi espejo ya no me dice guapa al asomarme.
Mis manos ya no quieren abrazar.
Mi cuerpo ya no quiere que lo toque nadie.
Mi piel va para gris y mis labios están secos.
Mi cama es triste y yo soy sombra.

1 comentario:

Bogador y caminante dijo...

Quiero regalarte un sueño donde los grilletes no existan más. Donde hagamos no lo que los de arriba nos dicen que es lo correcto, lo que nos imponen como deber. Donde nadie nos amarre las ansias si no por el contrario podamos dejarlas crecer para ser ... simplemente más humanos ... en vez de más eficientes.

... y que ese sueño lo hagamos realidad, hombro con hombro, los que queremos en verdad ser ... ser ... ¡lo que soñamos cuando niños!