07 junio 2005

Desmadejada






Más acá de la penumbra de saberme conquistada
pero baldía la tierra comprada y sin dueño....
Y más allá de la certeza de saberme despreciada
pero cuajada de blancos botones de promesas y dudas....



Más lejos de lo que puede la voz escupir un te quiero
pero más cerca de lo que puede mi cuerpo sufrirte callando....
Más claro que Judas besando mis manos
pero más ciego que los ojos del beso de Judas....



No se vicia el aire en el que habitas
no se pudre la ilusión donde no existes
no se llena de hojarasca el jardín donde te escondes
no me cubre la mantilla de la nada donde vives....



Y cabalgo entre las sábanas dormidas
en el quicio de mi puerta cada noche
y me enredo los cabellos con la bruma
y me abrazo
y te siento
y me suicido con un sorbo de este hambre...

No hay comentarios: