12 agosto 2004

"Impass"

Mañana me voy...

Estoy agotada y necesito descansar. Mañana me voy de vacaciones. Sólo será una semana. Más adelante, más. Pero no quiero irme.

Es el segundo año que, a pesar de necesitarlo más que nunca en mi vida, no quiero irme de vacaciones. Me voy a Cádiz; y eso debería bastarme para desearlo fervientemente.. pero no quiero irme.

Quizás es porque descubro que un día tiene muchas horas cuando no se trabaja; quizás es porque todas las horas que pasaba ante el ordenador van a ser substituidas por horas libres que seguramente las ocuparán cosas que no quiero hacer, que cada día me resisto más a hacer, que cada día estoy más convencida que no están hechas para mí.....

Me voy a Cádiz; voy a disfrutar de unas horas de bendito carnaval (¿sería mucho pedir que esas horas fueran más largas...? ¿por favor, por favor, por favor...?); voy a pisar mi arena y mi mar, voy a ver a mis amigos, me voy a dejar querer por ellos...

Pero el Lunes me voy a la sierra, a una casita, con unos amigos.... y como el año pasado, ya me siento ahogada. Sé que es mi problema; no puedo quejarme: voy con gente que me quiere, que hasta me adora, puedo decir, y a los que quiero mucho, mucho, mucho... pero no puedo evitar sentir que no encajo allí...

Debo tener un serio problema, pero no encuentro hueco en las conversaciones: yo no quiero aceptar que en la vida, a cierta edad, nos toca hablar de cuánto nos dolió el parto, de cuántos kilos puso el niño, de cuántas veces vomitó y de lo dura que es la vida de las mamás mientras que los papás se sientan en la cocina entre hojas del Marca y vasos de cerveza y ceniceros llenos hasta los bordes... (quizás es que me recuerda que yo no soy mamá de nadie, más que postiza o temporera; quizás es que me escupe la vida a la cara la realidad que no quiero ver o entender, pero me rebelo...no puedo soportarlo...)

A veces escucho que en la cocina se está hablando de algo de lo que yo quiero hablar.. me levanto, pongo rumbo a la "habitación maldita"... y alguna me dice.. : "¡Anda, déjalos ahí, que se asfixien con el humo!... ¿Quién tiene ganas de hablar de carnaval?.. ¡Qué barbaridad, hija mía, qué pesados, todo el año igual...! No tienen bastante con darnos todos los días de Septiembre a Enero, que también en vacaciones.... ¡Cargándo con éste y la casa los quisiera yo ver....!"

Me siento mal y vuelvo a sentarme.. Me hacen sentir que traiciono a mi género, que les voy a hacer el juego a los mortales enemigos... y pienso.. "Quiero ser un hombre".... Pero en realidad no quiero serlo... Claro que para ellas es incomprensible que yo no piense ni un solo día en poner la lavadora.. ellas ponen tres en un día...las tienden y las planchan... y luego disfrutan contándo lo cansadas que están y lo poco que las comprenden... No quiero oirlas, de verdad, pero me lo cuentan una y otra vez... y me voy sintiendo cada vez más ahogada.....

Luego está el tema de las casas... ¿Cómo tienes tu casa?... Pues normal.. tengo una cama para dormir, y un cuarto de baño, y una cocina... me gusta mi casa, estoy cómoda en ella...pero no soy capaz de explicar de qué material es el suelo que piso, o si mis armarios tienen revestimientos interiores textiles...No sé si mi suelo es "agradecido" para limpiarlo o no.. no me quita el sueño que los azulejos de la cocina no me reflejen como a "Don Limpio"... No entiendo la mitad de las cosas que ellas me cuentan de las suyas... (En la "habitación prohibida" están entonando un pasodoble!!!.. Ahora sí que no me puedo resistir....)

Me voy. Ya no me importa que me digan lo que quieran... Yo quiero estar en la mesa de la cocina, o sentada en la encimera con los pies en una silla, discutiendo, riéndome de los chistes y cantando carnaval... Me gusta tomarme el café en una taza sin plato, con la cucharilla dentro, y sentada en el suelo, si se tercia, con las piernas retorcidas; quiero que me brillen los ojos al hablar y al escuchar... quiero no sonreir por cortesía, sino reir a boca llena; quiero vivir....

¿Estoy pidiendo mucho?

Mañana me voy. Y os dejaré aquí teniendo maravillosos momentos y conversaciones intensas....
Necesito saber que una parte de mí se quedará en estas páginas, y que le hareis un hueco....

Gracias por estar ahí y hacerme saber que estais. Sois una importante parte de mí.

3 comentarios:

Gaddira dijo...

Y qué pasa si estas pidiendo mucho? Sólo pides lo que necesitas... son los otros los esquemáticos, los cuadriculados, los que se pierden ordenando sus esquemas mediocres y arcaicos.

Disfruta de tus vacaciones, como TÚ las quieres vivir...

La Garrapata Vegetariana dijo...

Tan solo queres ser. Se vos misma.
Y disfruta de tus vacaciones, nosotros te esperaremos aquí, tomados de la mano.

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Sabés?... Os quiero!!!
(¿Me quedó bien el argentino?)
Sed muy felices en mi ausencia y escribid, escribid, escribid....

Intento asomarme entre medias desde alguna ventanita...

Un gran puñado de besos