14 mayo 2004

El otro mundo

Conozco un niño de unos 6 años que, seguramente sin saberlo, ha entrado a formar parte de mis personajes especiales en mi galería particular de gente para recordar.

Lo conocí una tarde en la puerta de la Casa de la Cultura. Estaba jugando con otros dos niños. Corrían de un lado a otro persiguiéndose, como todos los niños. Pero de repente, en una de esas carreras, al pasar delante de mí, se paró en seco, me miró de hito en hito y me dijo:
- "Deberías tener cuidado. ¿Sabes que soy un monstruo malísimo que se alimenta de personas que son mayores? No te das cuenta porque parezco un niño y juego con ellos, porque a ellos no me los como. Solo como gente grande."

Tardé cinco segundos en salir de mi estupor y le dije:
- "No pasa nada. No tengo miedo. Porque yo no soy una mujer grande. Soy una niña que le pidió a un hada el deseo de crecer deprisa y se lo concedió. Así que no me comerás."

El niño, sin hacer la más mínima mueca de asombro, se sonrió, me dio un beso en la mejilla y se fue corriendo mientras me decía:

- "Pues entonces podemos ser amigos y jugar"

Lo ví dos o tres días después. Venía bajando las escaleras de una calle empinada con paso majestuoso..Le sonreí y levantó la cabeza con un gesto altivo:

- "¡Abre paso al príncipe Alí Ababua!"
Se alejó despacio, mirándome por encima del hombro...Le hice una amplia reverencia...

Ayer volví a verle. Venía corriendo. Se escondió detrás de una esquina y asomaba la cabeza de cuando en cuando como espiando.
Me acerqué, y al verme me hizo señas para que me acercara más y me susurró al oido:

- "Estoy persiguiendo a un alienígena. Ssssssssssshhhhhhhhhhhh.... son muy peligrosos. ¿Lo has visto pasar?"

- "¿ Ves esa tienda?. ¡Acaba de entrar! Va disfrazado de carrito de la compra, ¿a que sí?"

- "Sí. De cuadros y lleva a una señora secuestrada. Gracias. Ten cuidado. Voy a pòr él."

Y entró corriendo...

No sé su nombre. Le llamo "el niño de la imaginación". Y me encanta saber que comparto ese otro mundo que podemos crear cada día y vivirlo e interactuar con otros..... ¿Eso es realidad virtual?....

Me dice que estoy viva. Y que puedo vivir lo que desee.

No hay comentarios: