25 febrero 2005

Metamorfosis






Cuando nadie me quiera vestir de blanco
dejaré de ser marmórea heroína, orgullosa piedra;



si a través del velo de mis lágrimas miré
para encontrar el prisma verdadero,
me olvidé de mis mentiras y me grabé tu verdad,
la que nunca sabrás que fue cierta
y se escapó de las manos...



no me importa el pedestal
porque no quiero ser la que era en otros ojos
me encontré con mi sombra enmudecida
y le grité
y me arranqué la clámide y el velo
y deshojé mi margarita
y con sus plumas
descompuse las alas de la ira
y me vestí de madrugada



me manché
me desvestí
me enamoré de mi canalla corazón desorientado
me desvirgué el dolor desesperado
y me calzé el miedo de perderme en el abismo....




Me destroné y me cubrí con la ceniza
de la furia de la tierra verdadera



y caminé descalza cual mujer
y me encontré conmigo en el camino

No hay comentarios: