02 junio 2013

Algún día será esta vida hermosa




Algún día será esta vida hermosa,

ésta que me vacía para llenarme más y mejor,

ésta en que los bosques se pintan del color de mi mirada,

ésta que me huele a limón y dudas,

ésta que me abraza a dentelladas hondas y calientes,

ésta que me confunde con cualquiera pero me escoge a mí.



Algún día será esta vida hermosa,

ésta que me aprieta el cuello y las tripas,

que me empapa del dolor que me hace libre,

ésta que me conoce y me odia, que me ama y me tortura,

ésta que me teme más que al hambre y la miseria,

ésta que me desea más que la avara codicia.



Algún día será esta vida hermosa,

y estarás tú y tú y tú, y te irás tú y volverás de nuevo,

Y estaré yo conmigo y con aquella, con todas y con ninguna;

algún día será esta vida hermosa,

y mis heridas cuajadas de flores se abrirán paso en mi carne

y me desharé para ti, para ti y para aquellos

que nunca me supieron ver tras mis ojos.




No hay comentarios: